Personal

viñeta

Personal

viñeta

Ahijados
 

           ver mas

 

 

JORNADAS DE CONFERENCIAS “LA VISIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN UNEFA”

UNEFA-Decanato Maracay, Maracay, Venezuela, 20 y 21 de Noviembre de 2008

CEl puto de partida de cualquier proyecto de aprovechamiento de la energía renovable es la adecuada ponderación de las variables climáticas en el punto exacto de su explotación. Por tal motivo, en concordancia con el Proyecto EOLO2, el Dr. Francisco M. González-Logatt y el Grupo de Investigaciones Avanzadas en Energía Eléctrica, giaelec, han propiciado la instalación de la estación meteorológica denominada "Guardian de los Cielos".

 

Esta estación meteorológica, esta emplazada en Maracay, Estado Aragua, Venezuela, y emplea la mas avanzada tecnología de punta para medir: dirección y velocidad del viento, nivel de precipitación, presión atmosférica, temperatura. Y estas variables son colectadas en forma inalámbrica y digital; pudiendo ser muestreada en una forma muy versátil, hasta una resolución de un minuto.

 

Esta información digital, puede ser dispuesta en línea a través de una pagina web, para la disposición de cualquier usuario.

 

 

 Foto de la fase de instalación de uno de los elementos que constituyen el equipo como lo es el anemómetro, el cual se ubica a una altura de 10m.

 

La estación meteorológica fue proporcionada por el Dr. Francisco M. González-Longatt,  mientras que la instalación fue efectuada por Br. Ana Rangel, Br. Alejandro Carantoña, Br. Dwight Dalí, Br. Juan Díaz y Br. Orlando Mergarejo, bajo la supervisión del Prof. Arturo Hernández.

 

A todos quienes dedicaron su tiempo y esfuerzos para materializar las diferentes fases en la fabricación e instalación de la estación meteorológica, labor memorable que sin duda alguna fortalecerá y promoverá el desarrollo de la investigación, su proeza es un aval de que es posible lograrlo, llevando a cabo la instalación y puesta en marcha de la Estación Meteorológica “GUARDIAN DEL CIELO”.

Foto de la Estación Meteorológica “GUARDIAN DEL CIELO”

La estación meteorología esta ubicada en dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, abrieron nuevas puertas y esta demostración de perseverancia, ímpetu y especialmente de innovación cognoscitiva en el área de Ingeniería Eléctrica, servirá a desarrollar las investigaciones en materia de Energía Eólica.

Foto de integrantes del Proyecto con Supervisor del Proyecto. De izquierda a derecha: Br. Alejandro Carantoña, Br. Ana Isabel Rangel, Prof. Arturo Hernández, Br. Dwight Dalí, Br. Orlando Mergarejo

 

Publicado por: Dr. Francisco M. González-Longatt 08 de Marzo de 2009. Nota de Prensa Original: Prof. Eduardo Gavorkis. www. fglongatt.org.ve

 

 

   
Copyright © 2008. Todos los diseños e imágenes son de exclusiva propiedad de Francisco M. González-Longatt y se reservan los derechos de autor. Desarrollo Web por Dr. Francisco M. González-Longatt, e-mail: fglongatt@fglongatt.org.ve